En esta ocasión, te voy a platicar de los cambios y beneficios que se han tenido que realizar en nuestra póliza de Seguros de Gastos Médicos Mayores a raíz de esta pandemia. Te contaré de una manera sencilla algunos de estos ajustes y diversos apoyos que se han implementado con el fin de mitigar los efectos negativos para los asegurados.
Contar con la cobertura de un Seguro de Gastos Médicos Mayores ha sido un gran acierto en estos tiempos y el saber que estás protegido ante cualquier eventualidad, te aseguro que te ayudará a dormir mejor. Aquí mencionaré 3 mejoras que se han implementado:
- Todas las pólizas cuentan con esta cobertura a pesar de que el coronavirus sea una pandemia; esto debido a que está catalogado como padecimiento respiratorio.
- Algunas aseguradoras están lanzando al mercado productos innovadores para atender la necesidad de la población de cubrirse por COVID-19, sin periodo de espera, esto es, para nuevos asegurados no es considerada una exclusión la enfermedad causada por el coronavirus.
- Algunas aseguradoras permiten la posibilidad de ampliar de manera discrecional los plazos para el pago de primas de cualquier tipo de seguro por parte de los clientes leales y vulnerables, sin penalización o cancelación.
Es importante recalcar que tu SGMM ante el Coronavirus, va a compartir los gastos contigo de diagnóstico, honorarios médicos, insumos médicos, medicamentos y gastos hospitalarios, siempre y cuando hayas sido diagnosticado por un médico legalmente autorizado para ejercer la profesión.
En caso de que ya tengas un Seguro de Gastos Médicos mayores, la Condusef hace las siguientes recomendaciones:
- Es importante que leas con atención tu póliza para conocer las condiciones contratadas.
- En especial verificar los “Riesgos cubiertos” y las “Exclusiones”, que señala la póliza.
- Si vas a cambiar de aseguradora, en el caso de SGMM es importante que lo hagas dentro de los 30 días naturales para que reconozcan tu antigüedad.
Si aprendiste algo nuevo hoy, te invito a que compartas esta información en tus redes sociales. ¡Nos leemos en la próxima!
Mariana Canto
Your Financial Partner in Life