Inteligencia Financiera

 Las 4 reglas de oro financieras, que podrías dominar para tu emprendimiento. 

Para el año 2020 datos del INEGI, nos dicen que en México, 19 millones de personas trabajan bajo el modelo de freelance. Esto quiere decir que a raíz de la pandemia, la oportunidad de tener un trabajo propio aumentó considerablemente adquiriendo una fuerza importante, sin embargo, es necesario contar con los conocimientos financieros necesarios para manejar tu negocio adecuadamente.

Ya sea que brindes algún servicio ó que vendas algún producto, la planeación financiera de tu proyecto es la herramienta para crecer y así, lograr los objetivos para ser rentables.

En esta nota, te estaré hablando de las reglas de oro financieras que por ningún motivo, debes dejar de lado en tu emprendimiento, así protegerás tu futuro y tu patrimonio.

  1. Mantén separadas las finanzas personales y las del negocio.

Uno de los principales errores que se cometen al emprender o trabajar como freelance, es mezclar las finanzas personales con las del negocio ¿cómo? usando las ganancias para, a lo mejor, pagar los gastos personales  lo que provoca una falta de control en tu balance general.

Algo muy sencillo para evitarlo, es tener una tarjeta bancaria independiente para el negocio donde exclusivamente se usará para recibir pagos, pagar a proveedores o invertir, permitiendo una mayor claridad en el flujo de dinero.

  1. Mide y analiza los resultados financieros constantemente.

Estar actualizado de las entradas y salidas de tu dinero es algo esencial cuando comienzas un negocio o proyecto. No solo servirá para analizar si hay algún gasto que pueda estar descontrolando las finanzas, si no también podrás tomar mejores decisiones sobre ellas.

¿Cómo lo puedes hacer? Creando un presupuesto y llevando un registro de todos los ingresos y egresos diarios. 

  1. Es recomendable fijarse metas a corto y largo plazo.

Crecer y llegar a más clientes tiene que ser algo que tengas en tu radar, la gran pregunta es ¿cómo lograrlo? fijándote metas. Las metas nos sirven para no perder de vista nuestro objetivo y no desviarnos en el camino. Así que una de las primeras cosas que debes hacer es trazarte un plan.

  1. Busca un seguro que te respalde.

Trabajar de manera independiente tiene muchas ventajas, pero los riesgos a los que estarás expuesto son mayores. Actualmente existen muchas opciones de pólizas que se pueden adaptar a tus necesidades protegiendo desde tus herramientas de trabajo hasta tu retiro.

Espero que esta información te haya sido de utilidad, no dudes en buscarme si requieres una asesoría para llevar todo esto a cabo. ¡Nos vemos!

Mariana Canto

Your Financial Partner in Life

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
QUIERO RECIBIR ESTOS ARTÍCULOS EN MI CORREO

SERVICIOS

Me interesa tu crecimiento financiero y que cumplas tus verdaderos anhelos. Por ello, te ayudo a conocerte más y a analizar tu situación financiera, a partir de herramientas valiosas y comprobadas, que originen una estrategia personalizada enfocada a cumplir tus objetivos.