Inteligencia Financiera

Tipos de seguros y sus beneficios.

En México existen instrumentos financieros con un componente de protección que ayudarán a que tengas seguridad en tu futuro protegiendo tu patrimonio y a tu familia. En esta nueva guía te hablaré de algunos de ellos:

Seguro Temporal

El seguro de vida temporal, como su nombre lo indica, es una clase de seguro que puedes contratar por un periodo específico y pagarlo en mensualidades o anualidades.

Este seguro te brinda protección por fallecimiento sólo durante el periodo de vigencia de la póliza, es decir, el tiempo específico que lo contrates.

Seguro Dotal 

Más que un seguro, es una herramienta financiera que te ayuda a tener un ahorro garantizado para el cumplimiento de tus objetivos, al mismo tiempo que te brinda la tranquilidad de saberte protegido y mantener seguro el bienestar de tu familia por medio de un seguro contra fallecimiento e invalidez total y permanente. Este en algunos casos puede ser deducible. 

Seguro Vitalicio 

Esta modalidad de seguros, te garantiza protección contra fallecimiento de manera vitalicia y que puedes hacer en pagos limitados o menores a la cobertura. Estos seguros son considerados sinónimos de herencia para tus seres queridos y pueden tener la posibilidad de un rescate de valores en efectivo después de determinado plazo.

Seguro Educativo 

El seguro educativo, garantiza los estudios superiores de los hijos, aún cuando el padre, la madre o el tutor falten por fallecimiento o resulten impedidos de aportar los recursos económicos, a causa de invalidez por accidente o enfermedad.

Seguro para el retiro 

Este seguro es un plan que te protegerá durante tu etapa de ahorro y al llegar a tu edad de retiro te garantizará una mensualidad vitalicia o por algún período de garantía que tú establezcas para disfrutar de  la tranquilidad en tu vejez. 

Mariana Canto

Your Financial Partner in Life

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
QUIERO RECIBIR ESTOS ARTÍCULOS EN MI CORREO

SERVICIOS

Me interesa tu crecimiento financiero y que cumplas tus verdaderos anhelos. Por ello, te ayudo a conocerte más y a analizar tu situación financiera, a partir de herramientas valiosas y comprobadas, que originen una estrategia personalizada enfocada a cumplir tus objetivos.